Ziva VFX 2.0 para Autodesk Maya

Ziva VFX 2.0 para Autodesk Maya. Video introductorio de Ziva Dynamics para Ziva VFX, un plugin para simular tejidos blandos para Autodesk Maya. Esta actualización mejora el rendimiento de simulación y reproducción.

La actualización mejora el rendimiento de la simulación, añade un nuevo solucionador iterativo experimental; la opción de almacenar en caché las mallas tet generadas durante las simulaciones; y soporte para el sistema de reproducción en caché de Autodesk Maya.

Ziva VFX 2.0 es una poderosa herramienta para crear simulaciones estables y precisas de tejidos blandos. Se ha convertido en un elemento básico de las canalizaciones de efectos visuales. Entre sus clientes se incluyen DNEG, Scanline VFX e Image Engine.

El complemento imita la rigidez, la densidad y la preservación del volumen de los tejidos reales, incluidos los huesos, los tendones, los músculos y la piel. Admite múltiples tipos de amortiguación física.

Podemos editar los parámetros directamente, Ziva VFX 2.0 admite un flujo de trabajo basado en pinceles que permite pintar las propiedades del material y la resolución de la malla. Incluso pintar en puntos de unión muscular y fibras musculares.

Ziva VFX 2.0 para Autodesk Maya
Ziva VFX 2.0 para Autodesk Maya

Novedades y características en Ziva VFX 2.0

Rendimiento y reproducción de simulación mejorados La primera actualización importante desde el lanzamiento de Ziva VFX 1.9 en 2020. La primera desde que Unity adquirió Ziva Dynamics en enero, Ziva VFX 2.0 presenta una serie de mejoras en la simulación.

El nodo zSolver obtiene un nuevo control solverToleranceFactor, que permite a los usuarios intercambiar la precisión de una solución contra el tiempo necesario para calcularla.

El programa nos permite seleccionar un nuevo solucionador iterativo, siendo una alternativa al solucionador directo predeterminado.

Sigue siendo una característica experimental en Ziva VFX 2.0 y actualmente solo es compatible con el integrador predeterminado BackwardEuler.

¿Qué hace zSolver por ti?

El solucionador calcula las posiciones del cuerpo, las velocidades y las aceleraciones en cada paso del integrador. El solucionador directo está seleccionado de forma predeterminada. Una alternativa es utilizar el solucionador iterativo experimental.

Dependiendo de la elección del solucionador, el tiempo de ejecución del activo puede variar significativamente. Es probable que el solucionador iterativo experimental supere al solucionador directo en activos donde las propiedades del material son similares entre todos los objetos deformables (tejidos, telas, accesorios y rigideces de respuesta a colisiones).

Todos los solucionadores deben producir un resultado correcto. La única diferencia observable entre los solucionadores son sus costos de tiempo. Una forma práctica de saber qué solucionador es más rápido para un activo, es probar cada uno y comparar sus tiempos.

El solucionador iterativo es actualmente experimental y solo admite el integrador de tiempo Euler hacia atrás sin amortiguación de la inercia.

Qué hace zSolver por ti en Ziva VFX 2.0
Qué hace zSolver por ti en Ziva VFX 2.0

Factores de tolerancia en zSolver

El solucionador utiliza varios criterios para establecer automáticamente un límite de precisión de la solución (tolerancia del solucionador) para cada activo de simulación. Esto Ziva VFX 2.0 se puede ajustar manualmente utilizando el parámetro del factor de tolerancia del solucionador.

Un factor de tolerancia del solucionador que es mayor que uno reduce la precisión del solucionador y el tiempo de resolución. Un factor de tolerancia del solucionador inferior a uno aumenta la precisión del solucionador y el tiempo de resolución. En la mayoría de los casos, dejar el factor de tolerancia del solucionador en el valor predeterminado dará como resultado una simulación estable.

El aumento del factor de tolerancia del solucionador permite al solucionador hacer menos iteraciones de Newton en cada paso de tiempo. Por el contrario, disminuir el factor de tolerancia del solucionador puede obligar al solucionador a hacer más iteraciones de Newton en cada paso de tiempo. Por lo tanto, cuando el factor de tolerancia del solucionador es demasiado grande, se producirán artefactos de simulación similares como si usaran muy pocas iteraciones de Newton.

En Ziva VFX 2.0 el uso de una tolerancia de solucionador pequeño puede ayudar a resolver algunos artefactos de simulación para simulaciones difíciles de resolver, como aquellos con diferencias a gran escala entre tejidos y telas.

Formas de integrar zSolver

Selecciona el esquema de integración numérica que utilizará el solucionador.

BackwardEuler: Un integrador estable que genera muy poca dinámica. Este es el integrador utilizado en versiones anteriores a v1.5. Es el integrador predeterminado. A veces llamado BDF1.

BDF2: Integrador preciso de segundo orden que da buena estabilidad y mucha más dinámica que BackwardEuler. Úselo en cualquier situación en la que desee una buena dinámica, como propagación de ondas, oscilación, rebote, jiggliness, etc.

TR-BDF2: Un esquema híbrido que combina un esquema de preservación de energía (Newmark implícito, también llamado método «trapezoide», TR) y BDF2. Este integrador da aún más dinámica que BDF2, por una pequeña pérdida de estabilidad.

QuasiStatic: Con este integrador, los cuerpos no tienen momento y permanecen en un estado de equilibrio elástico, según lo dictado por los accesorios, las colisiones y la gravedad. Los cuerpos se doblarán o estirarán, pero no tendrán dinámica. Útil en situaciones donde la dinámica no es deseable; por ejemplo, para generar destinos de forma de mezcla.

Mejora de rendimiento con QuasiStatic

La actualización también presenta una potente re-implementación del integrador QuasiStatic. A menudo utilizado para generar formas de mezcla, destinadas a mejorar el rendimiento y la estabilidad.

Otros cambios incluyen un nuevo atributo cacheTetMesh para el nodo zTet, que permite a los usuarios almacenar en caché las mallas tetraédricas que Ziva VFX 2.0 genera a partir de la malla triangular de superficie del tejido.

Habilitar el almacenamiento en caché reduce los tiempos para crear el tetmesh; especialmente en máquinas con pocos núcleos de CPU, a costa de aumentar el tamaño del archivo.

Además, Ziva VFX 2.0 es compatible con el sistema de reproducción en caché de Autodesk Maya. Utilizado para acelerar la reproducción de animaciones de personajes; aunque solo para usuarios de Autodesk Maya 2022.

La versión no es compatible con versiones anteriores, advertimos que la apertura de configuraciones de simulación creadas en Ziva VFX 2.0 utilizando versiones anteriores del complemento hará que Autodesk Maya se bloquee.

Mejora de rendimiento con QuasiStatic
Mejora de rendimiento con QuasiStatic

Ziva VFX Utilities con Scene Panel 2

Cambios en Ziva VFX Utilities, el conjunto que acompaña a las utilidades de Python, incluye Scene Panel 2. Una nueva versión de la GUI para ver, organizar y editar nodos Ziva VFX 2.0.

La nueva versión, destinada en última instancia a reemplazar el panel de escena original; proporciona una barra de herramientas dedicada para realizar operaciones comunes. Esta agrega una vista de componente de los objetos seleccionados actualmente en la escena.

Precios y requisitos del sistema Ziva VFX 2.0 está disponible para Autodesk Maya 2019-2022. Se puede ejecutar en sistemas operativos Windows 7-10 o RHEL/CentOS 6.5 + Linux.

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