Zoey humana digital impulsada por IA

Zoey humana digital impulsada por IA. Digital Domain introduce un nuevo personaje humano fotorrealista. Los desarrolladores afirman que Zoey es capaz de participar en conversaciones y recordar a las personas. Tiene su propia personalidad y puede mostrar distintas emociones acordes con la conversación y el momento.

Durante el reciente evento FMX, el estudio de efectos visuales Digital Domain ha presentado a Zoey, una humana autónoma que funciona con aprendizaje automático. Está creada utilizando una versión avanzada de la tecnología que ayudó a llevar a Thanos a la pantalla grande.

Los creadores de Zoey afirman que su humana digital fotorrealista es capaz de recordar a las personas y comunicarse con ellas. Incluso hablando con varios participantes a la vez. Puede entender la mayoría de las preguntas y formular respuestas adecuadas utilizando el acceso a Internet o los datos almacenados.

Zoey humana digital impulsada por IA
Zoey humana digital impulsada por IA

La inteligencia artificial está dando saltos cualitativos

Cada día avanza más la tecnología existente alrededor de los humanos digitales; veo que ahora se está avanzando más en el campo de las sensaciones, las emociones, los gestos naturalizados. Por ejemplo, si una pregunta parece confusa, la humana digital mostrará su perplejidad, o si le cuentan un chiste, sonreirá.

Durante una conversación, Zoey también se mueve de acuerdo con sus respuestas, e incluso se molestará si la interrumpes. Además de responder preguntas, también puede participar plenamente en la conversación haciendo preguntas ella misma. Tratando de conocer las opiniones de los participantes sobre cualquier tema.

Su apariencia física se basa en la actriz Zoey Moses, quien ha trabajado con Digital Domain para crear un conjunto de movimientos y expresiones faciales. La compañía utiliza estos datos junto con su herramienta patentada de animación facial llamada Charlatán. Con ella crea una cara digital flexible, que es capaz de reaccionar en tiempo real.

El sistema de voz flexible de Zoey se ha construido utilizando la tecnología de texto a voz impulsada por IA de WellSaid Labs. Debido a sus herramientas, Zoey tiene acceso a un amplio vocabulario de palabras y frases que es capaz de vocalizar.

Zoey humana digital impulsada por IA de Digital Domain
Zoey humana digital impulsada por IA de Digital Domain

Humana digital que expresa sentimientos con sus gestos faciales

Los desarrolladores también señalan que hay múltiples opciones para controlar el tono de las respuestas de Zoey. Por ejemplo, puede tener diferentes niveles de entusiasmo que reflejen el objetivo de la conversación en particular. También puede ampliar sus capacidades de habla mediante la incorporación de varios paquetes de idiomas.

Cuando Zoey está educada y lista para interactuar con el mundo real, podría agregarse a una serie de plataformas. Incluidos sistemas personalizados diseñados por usuarios o motores de juegos como Unity o Unreal Engine. Actualmente, Zoey puede ejecutarse en tiempo real en Unreal Engine 4.

Durante los últimos 30 años, Digital Domain ha sido una de las compañías líderes mundiales detrás de algunos de los efectos visuales más sofisticados y memorables jamás vistos. Por lo que es una progresión natural crear humanos digitales y virtuales que lleguen a ser autónomos.

Digital Domain continúa ampliando los límites de los efectos visuales en todos los campos y en cualquier pantalla; al mismo tiempo que busca formas de ofrecer a las personas una experiencia mejorada, independientemente del medio o la plataforma de entrega.

Zoey humana digital impulsada por IA que muestra emociones
Zoey humana digital impulsada por IA que muestra emociones

Acerca de Digital Domain

Digital Digital Domain crea experiencias que definen el género y que entretienen, informan e inspiran. A lo largo del último cuarto de siglo, el estudio se ha establecido como líder en la industria de los efectos visuales cinematográficos. Expandiéndose para abarcar series, anuncios comerciales y cinemáticas de juegos, al mismo tiempo que abarca la previsualización y la producción virtual.

Digital Domain también se ha convertido en una pionera en humanos digitales y realidad virtual, lo que se suma a un rico legado; que consiste en cientos de películas taquilleras para cada estudio importante; miles de comerciales, videos musicales, cinemáticas de juegos y contenido digital de directores y marcas de renombre mundial.

Una fuerza creativa en efectos visuales y contenido premium, Digital Domain ha traído arte y tecnología a películas como Titanic; The Curious Case of Benjamin Button y los éxitos de taquilla Ready Player One, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. El personal de artistas ha conseguido más de 100 premios importantes, incluidos los Premios de la Academia, Clios, premios BAFTA y Cannes Lions.

Digital Domain se ha convertido con éxito en el primer estudio independiente de efectos visuales en entrar en la Gran China. En 2018, Digital Domain adquirió uno de los pioneros y líderes de equipos de hardware de realidad virtual de China: VR Technology Holdings Ltd, Shenzhen.

Humanos digitales que impulsarán el metaverso

Con el potencial del metaverso y los continuos avances en IA; el deseo de interactuar con humanos autónomos cara a cara se está volviendo más importante y parte de la vida moderna. Durante décadas, Digital Domain ha sido pionero en la tecnología humana digital; y Zoey lleva los conceptos de asistentes virtuales como Alexa y Siri varios pasos más allá, creando un ayudante digital con el que realmente puede interactuar.

En el FMX Melissa Cell, Supervisora de Tecnología y Supervisora de Efectos Visuales, Matthias Wittmann explicó su enfoque de modularizar diferentes tecnologías para diseñar personajes que se vean convincentes en apariencia; voz, expresión, gestos y comportamiento, todo con el fin de dar vida a los chatbots modernos. Melissa Cell ha trabajado en Digital Domain durante nueve años como directora técnica e ingeniera de software.

En 2018 se unió al Digital Human Group de Digital Domain para desarrollar humanos digitales realistas para efectos visuales; videojuegos, eventos en vivo y otras aplicaciones en tiempo real. Hablamos de un reconocido pionero en lo que respecta a humanos digitales; habiendo ganado un premio de la Sociedad de Efectos Visuales por mejor personaje animado en una película de acción en vivo, por El Curioso Caso de Benjamin Button. Desde 2015 Matthias se ha especializado en el desarrollo de humanos virtuales interactivos.

Tienes más artículos sobre humanos digitales aquí. En el foro puedes ver la información agrupada y los comentarios. Sigue leyendo…